La Secretaría de Salud está llevando a cabo un seguimiento a cuatro perros que atacaron a una persona, con el objetivo de evaluar riesgos y tomar medidas necesarias para la seguridad y bienestar tanto de la comunidad como de los animales.
«El paciente recibe atención médica en el Hospital Occidente de Kennedy, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).”
«Se recuerda que todos los perros y gatos mayores de tres meses deben recibir anualmente la vacuna gratuita contra la rabia, administrada por la Secretaría Distrital de Salud.»
«La Secretaría Distrital de Salud activó un protocolo de seguimiento tras el ataque de varios perros a un ciudadano en Bosa, causándole lesiones graves. El paciente recibe atención en la UCI del Hospital Occidente de Kennedy, donde se le aplicó suero antirrábico. Gracias al trabajo conjunto con la comunidad y autoridades, se identificó al propietario de los caninos, quien entregó voluntariamente cuatro perros para su observación en la Unidad de Cuidado Animal. Estos serán monitoreados entre 10 y 15 días para evaluar posibles síntomas de rabia. Las autoridades recuerdan que, ante agresiones de animales potencialmente transmisores de rabia, es fundamental acudir a los servicios médicos y suministrar información sobre los agresores para su seguimiento. Además, todos los perros y gatos mayores de tres meses deben recibir anualmente la vacuna antirrábica gratuita.»
About The Author
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Más historias
Autoridades descartan explosivos en la vía Panamericana, Piendamó: tránsito restablecido
España sufre un desplome histórico en la demanda eléctrica tras un apagón total
Pakistán bloquea parcialmente su espacio aéreo a aerolíneas indias en medio de crecientes tensiones