¿Qué hará Trump hoy antes de ser juramentado?
Trump, quien pasó la noche del sábado y domingo en Blair House, frente a la Casa Blanca, comenzará este lunes con un servicio de oración en la Iglesia Episcopal de San Juan.
Luego, él y su esposa Melania serán recibidos en la mansión ejecutiva por el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden para el tradicional té. Esto marca una clara diferencia con lo ocurrido hace cuatro años, cuando Trump se negó a reconocer la victoria de Biden y a asistir a su inauguración.
Los dos hombres y sus esposas se dirigirán al Capitolio en una caravana conjunta antes de la toma de posesión.
Se espera que Donald Trump firme 10 decretos relacionados con una de sus mayores prioridades: la inmigración, según un funcionario entrante de la Casa Blanca.

La toma de posesión más cara de la historia y en la que un nuevo ‘círculo de poder’ estará sentado en el palco
Los republicanos quieren celebrar en grande el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y para ello se han fijado un objetivo de recaudación inédito: $200 millones para el comité inaugural del presidente 47.
La semana antes del día de la toma de posesión ya habían recaudado más de $170 millones, una cantidad récord con la que han colaborado ejecutivos de tecnología y grandes donantes han escrito con entusiasmo cheques grandes para ayudar a financiar la ceremonia.
La agencia de noticias AP destacó que lo recaudado hasta ese momento fue confirmado por una persona con conocimiento de primera mano de la recaudación de fondos, pero que no estaba autorizada a hablar. La persona dijo que se espera que el comité inaugural de Trump recaude más de $200 millones para el final del esfuerzo.
En esta ocasión el dinero ha venido gracias a algunas empresas tecnológicas, cuyos jefes estarán en el palco de honor cuando Trump preste juramento.

Las tres personas más ricas del mundo estarán allí: el fundador de Amazon, Jeff Bezos; Mark Zuckerberg, de Meta, y Elon Musk el CEO de Tesla, la persona más rica del mundo y quien gastó más de $250 millones para ayudar a Trump a ganar las elecciones de noviembre.
También estará el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, con quien se completa el retrato de los líderes de las mayores tecnológicas del planeta
Es una cercanía al poder que no es solo simbólica, de acuerdo con el análisis de quienes cuestionan que estos aportes terminan comprando acceso a quienes toman decisiones que eventualmente pueden afectar sus negocios.
About The Author
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Más historias
«Todos los nuevos aranceles de EE.UU.: Lista completa y actualizada»
Descubre las oportunidades que el SENA tiene para Quilichao Tierra de Oro
«Restricciones y horarios del pico y placa para taxis en Bogotá durante abril»